FANDOM

Es un término que procede el inglés , pero que gracias a su uso ha sido aceptado por La Real Academia Española . Según la RAE, el software es un conjunto de programas , instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en la computadora . El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento de ordenador . Se considera que es un equipamiento lógico e intangible de un ordenador , en otras palabras , abarca todas las aplicaciones informáticas , como los procesadores de texto , plantillas de cálculo y los editores de imágenes. El software es desarrollado mediante lenguajes de programación , que permiten controlar el comportamiento de una máquina , estos lenguajes consisten en una serie de símbolos y reglas sintácticas y semánticas . Debtro de los distintos tipos el más importante es el software de base , que permite al usuario tener control sobre el hawdare ( parte física del ordenador ) . En definitiva el software le da vida al ordenador , haciendo que sus componentes actuen de forma ordenada .

Software-y-hardware

Carlota Corchuelo 2ºA

Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.

Alvaro Mayoral 3ºE