FANDOM

Skype es un programa que se instala en el ordenador y con el cual puedes hablar gratis con más personas que tengan skype, se habla por medio de chat y también se pueden hacer videollamadas, con una webcam y micrófono. También es posible llamar a teléfonos fijos o a móviles de cualquier lugar del mundo con tarifas más reducidas.

Rut Fernández Rodríguez 2ºA

Skype es un software desarrollado por quienes dieron vida a Kazaa, lí­der en comunicación P2P (o sea, de computador a computador) que te permite hacer llamadas a cualquier parte del mundo mediante tu PC, fácil de usar, gratis y pensado para usuarios individuales.

·         Skype permite hacer llamadas desde tu ordenador con micrófono y en diferentes combinaciones, de PC a PC, PC a teléfono convencional, PC a movil, e inclusive uso de dispositivos móviles, como una PDA, a través de redes inalámbricas.En cuanto a la seguridad, Skype cifra en forma automática toda la información antes de enviarla por Internet.Y, obviamente, soporta cualquier plataforma Windows, Mac OS X, Linux, y PDA con Pocket PC, adaptándose a las caracterí­sticas de cada una de ellas. Skype tiene todas las funciones de un teléfono tradicional, es más fácil administrar tus llamadas.

·         Añade contactos que usan Skype y teléfonos tradicionales.

·         Agrupar contactos bajo un nombre y compartirlos con mas usuarios.

·         Cuando no puedes llamar, inicia un chat o envía un mensaje instantáneo a tus contactos.

·         Puedes hablar hasta con 100 personas a la vez (conversación de chat en grupo).

·         Videollamadas: Puedes tener videollamadas (siempre y cuando que ambas personas tengan cámaras web).

·         Filtrado rápido y marcación rápida: busca contactos de Skype, chats recientes y contactos de Skype rápida y fácilmente, y después introduce su nombre de usuario de Skype para volver a llamarlos de inmediato.

Skype cifra en forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar tu llamada, tus conversaciones de texto o transferencia de archivos.

Alvaro Benito 3ºE

Protocolo

Skype utiliza un protocolo propietario. Su éxito reside en la gran compresión de éste sin afectar prácticamente a la calidad de la transmisión de voz. Esto ha SIP y H.323 es que hora de realizar NAT. consiste en establecer una conexión con un clúster de servidores (servidores redundantes) de Skype para iniciar sesión, en la cual se devuelve la lista de contactos. Cuando se inicia una llamada se establece una conexión directa con la persona. El programa ha sido desarrollado en Pascal, usando Delphi y más tarde ha sido portado a GNU/Linux basándose en las librerías Qt.

Seguridad

Skype utiliza el algoritmo AES A 256-bit para cifrar la voz, la transferencia de archivos o un mensaje instantáneo. Para la versión de pago se utiliza el algoritmo RSA a 2048-bit para el acceso a voicemail y 1536-bit para la negociación a la hora de establecer la conexión. Para ello utilizan una llave asimétrica lo cual permite evitar ataques man-in-the-middle.

Su WEB oficial: http://www.skype.com/intl/es/

Raúl Racionero Martínez 3ºE