FANDOM

El ratón es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico, que permite dar órdenes al ordenador mediante la presión en las teclas que incorpora.

Se compone de dos botones y otro dispositivo opcional como la rueda.

Existen diferentes modelos de ratón: ópticos, de láser, inalámbrico, etc.

Patricia Martínez 2º
Raton

Habitualmente se compone de al menos dos botones y otros dispositivos opcionales como una «rueda», más otros botones secundarios o de distintas tecnologías como sensores del movimiento que pueden mejorar o hacer más cómodo su uso.

Se suele presentar para manejarse con ambas manos por igual, pero algunos fabricantes también ofrecen modelos únicamente para usuarios distros o zurdos. Los sistemas operativos pueden también facilitar su manejo a todo tipo de personas, generalmente invirtiendo la función de los botones.

En los primeros años de la informática, el teclado era casi siempre la forma más popular como dispositivo para la entrada de datos o control de la computadora. La aparición y éxito del ratón, además de la posterior evolución de los sistemas operativos, logró facilitar y mejorar la comodidad, aunque no relegó el papel primordial del teclado. Aún hoy en día, pueden compartir algunas funciones dejando al usuario que escoja la opción más conveniente a sus gustos o tareas.

Jorge Celestino 3ºE