FANDOM

   Las siglas L.O.E. hacen referencia a la Ley Orgánica de Educación, publicada en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) el 4 de mayo de 2006, sustituyendo a la LOGSE (1990)

   Esta ley tiene como objetivo adecuar la regulación legal de la educación no universitaria a la realidad actual en España (Educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, de idiomas, artísticas, deportivas, de adultos) bajo los principios de calidad de la educación para todo el alumnado, la equidad que garantice la igualdad de oportunidades, la transmisión y efectividad de valores que favorezcan la libertad, responsabilidad, tolerancia, igualdad, respeto, justicia... Por ejemplo, se puede ver en esta página un listado de ciclos formativos de formacion profesional http://www.miformacionprofesional adaptados a la normativa de la LOE.

  Algunos de los cambios introducidos en la LOE en relacion con la ley anterior son:

  • Obligacón de repetir curso hasta una vez en Primaria y dos en Secundaria si se suspenden cuatro o más asignaturas (entre tres y cuatro suspensos, la decisión corresponde al Centro Docente).
  • Introducción de cambios en la enseñanza infantil: gratuidad a partir de los tres años, enseñanza de un idioma extranjero y la implantación de una asignatura de tecnologías de la información a partir de los cinco años.
  • El bachillerato cambia a tres opciones: Artes, Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales y se repetirá curso con tres asignaturas suspensas.
  • Aparición de las competencias básicas y reorganización de las áreas de Educación Primaria.

   Esta ley también trae consigo algunos aspectos polemicos como la implantación de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", la no obligatoriedad de la asignatura de Religión, ni su evaluación...

Documento Oficial de la Ley Orgánica de Educación

CARLOS SÁNCHEZ CAÑIBANO 3º X

También en FANDOM

Wiki al azar