FANDOM

Es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen... Para navegar al destino que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

Ayuda1b-1-

Miriam Truchero Sanz. 2ºP

El hipervínculo es el mecanismo mediante el cual el lenguaje HTML permite establecer saltos de una página a (un punto dado de) otra.

Los hipervínculos pueden asociarse a figuras o a textos y picando sobre ellos con el botón izquierdo del ratón se accede automáticamente al destino asociado a ellos.

Los ficheros destino de un hipervínculo pueden ser de cualquier formato electrónico.

Un texto al que está asociado un hipervínculo se distingue por estar, generalmente subrayado y tener un color diferente al resto del texto, como ocurre a los que se encuentran a la izquierda o parte inferior de esta página.

Las figuras a las que está asociado un hipervínculo, si su borde no es nulo, éste aparecerá del mismo color del texto de los hipervínculos, como se observa en las tres figuras en forma de flechas en el borde inferior de esta página. (Solo en esta página se ha dado un grosor no nulo a estas figuras mediante la opción "Grosor de para mostrar su borde para mostrar este efecto).

Al ser vista la página web en el navegador o en la vista previa de FrontPage el cursor toma la forma de una pequeña mano cuando pasa sobre un hipervínculo.

Un marcador es una señal que se introduce en un punto dado de un documento y que permite acceder directamente al mismo accionando un hipervínculo situado situado en esa o en otra página web.

Alvaro Mayoral 3ºE