FANDOM

Firefox es un revolucionario navegador que cada vez gana más adeptos por sus cuantiosas cualidades y por ese sentido de libertad que lo caracteriza. Es Software libre, y está disponible para distintos sistemas operativos, entre los que se encuentran Linux y Windows.

Éste navegador es un derivado del navegador Mozilla. Mozilla no es sólo un navegador, también incluye email, calendario y otras utilidades. Firefox, pues, nace del concepto de Mozilla, pero con la finalidad de ser más simple y muy funcional.

Elena Fernández Maza 2ºA

1. Qué es Firefox. Firefox VS Explorer. Editar

Qué es Firefox Editar
es un navegador, es decir  y visitar sitios web. La mayoría de la gente usa para estas tareas Internet Explorer que es el navegador que viene instalado con Windows, pero debes saber que . Firefox es gratuito y está desarrollado por la fundación Mozilla.
Si ya tengo Explorer ¿por qué probar Firefox? Editar

Lo primero de todo es importante destacar que . Por lo tanto, puedes probar Firefox durante un par de semanas y si no te gusta lo desinstalas y punto.

Lo segundo es que en lo básico, Firefox es igual que Explorer. de guardar favoritos, ver páginas web, buscar información, poner una página de inicio, leer tu correo... pero también .

Si disfrutas navegando por internet, disfrutarás usando Firefox.

¿Y qué es ese "más"? Editar

Algunas cosas las comentaremos en este artículo (como la navegación por pestañas y las extensiones) y otras muchos las irás descubriendo con su uso diario.

¿Cuánto tiempo me llevará aprender a manejarlo? Editar

Prácticamente nada. Como hemos dicho, y podrás usarlo de la misma manera. Luego puedes dedicar todo el tiempo que quieras a ampliar conocimientos pero en general todo es muy intuitivo.

Pero es que tengo mis favoritos en Explorer Editar

Copiarlos a Firefox te llevará como mucho dos clicks de ratón.

¿Es más o menos seguro que Explorer? Editar

Mi opinión es que con Firefox tu ordenador estará . Digo mi opinión porque sobre esta historia han corrido ríos de tinta y hay gente que opina que esto no es así (puedes ver un ejemplo de la polémica en Hispasec).

Yo sólo me fío de los hechos y la experiencia de la gente de mi entorno es que .

¿Es más o menos rápido que Explorer? Editar

Esta es otra eterna discusión. Mi opinión es que Firefox tarda ligeramente más en arrancar pero luego carga las páginas ligeramente más rápido que Internet Explorer. Pero no esperes milagros, tienes la velocidad que tienes y punto.

Si que es cierto que muchos virus o principalmente spyware atacan a Internet Explorer pero no a Firefox por lo que .

¿Es cierto que hay páginas que no se ven bien en Firefox? Editar

Es cada vez más raro pero sí, igual que es cierto que hay páginas que se ven bien en Firefox y mal en Explorer. Hay gente que piensa que si una página se ve mal en Explorer es que está mal hecha. Es al revés. Puedes leer al respecto aquí.

La diferencia es que, gracias a algunas extensiones como la que comentaremos en este artículo, .

Entonces ¿cuál es el truco? Editar

Ninguno. Quizás porque no hay ningún truco sino un montón de ventajas es la razón por la que un 20 % de los europeos ya lo usan, llegando este porcentaje al 30% en países como Alemania o Finlandia.

La única pega, que se usa de forma recurrente para atacar Firefox es su consumo de memoria en un ordenador, muy superior al de Internet Explorer. Esto quiere decir que si tienes un ordenador muy antiguo no podrás usar Firefox o te lo ralentizará en exceso (puedes consultar los requisitos necesarios en la propia web de Mozilla)

Luis Rubial 3ºE