FANDOM

FAQ

En el contexto de Internet, las FAQ se originaron de la lista de correo de la NASA a comienzos de la década de los ochenta. Por este motivo, la dinámica de la lista de correo comenzó a transformarse en una repetición de las mismas respuestas que ya se encontraban resueltas en mensajes anteriores.

La costumbre de publicar FAQ se extendió a otras listas de correo. La primera persona en publicar un FAQ semanal fue Jef Poskanzer en USENET net.graphics/comp.graphics.

Originalmente, FAQ se refería a la pregunta realizada con frecuencia en sí misma, y a la compilación de estas preguntas se le denominaba Lista de FAQ. Más tarde, el término se utiliza para referirse a la lista directamente, y además se utiliza para referirse a listas de preguntas independientemente de si estas son realmente frecuentes; esto se contrapone al concepto original de preguntas que alguien frecuentemente quiere saber.

El término FAQ —y el concepto de listas de preguntas— ha trascendido a Internet, para incluso estar presente en folletos pertenecientes a artículos de consumo.

CARMEN GONZÁLEZ 2ºA.