FANDOM

La palabra inglesa  e-mail (electronic mail) significa correo electrónico, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos.

El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción, (en 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba(@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y el proveedor porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido).

Cuando el e-mail se creó el ancho de banda era extremadamente limitado. Enviar vídeos o archivos pesados era impensable.
Hoy en día, sin embargo, las conexiones son ultrarrápidas. Los servidores de empresas como Google son gigantescos. Los usuarios están acostumbrados a navegar por todo tipo de páginas con mapas, vídeos y chat .

Del origen podemos decir que el e-mail antecede a Internet,  En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido.

Elena Alonso 2ºA