FANDOM

DISKETTE.

Un o es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD (en tamaño físico pero no en capacidad de almacenamiento de datos). La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de , y ayuda a introducirlo para guardar la información.

Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar.
Disket

Beatriz Jerez López, 2ºA.

Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Los diskettes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera.

Las unidades de diskettes sólo han existido en dos formatos físicos considerados estándar, el de 5 ¼” y el de 3 ½”. No disponían de mucha memoria física.

Esta unidad está quedando obsoleta y son muchas las computadoras que no lo incorporan, por la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento más manejables, que además disponen de mucha más memoria física.

FRAN ESPINOSA 3ºE