Fandom

Ticnologia Wiki

DELITO INFORMÁTICO

811páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El delito informático implica cualquier actividad ilegal que encuadra en figuras tradicionales ya conocidas como robo, hurto, fraude, falsificación, perjucio, estafa y sabotaje, pero siempre que involucre la informática de por medio para cometer la ilegalidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define tres tipos de delitos informáticos:
Hacker.jpg

Hacker

  • Fraudes cometidos mediante manipulación de computadoras
  • Manipulación de los datos de entrada
  • Daños o modificaciones de programas o datos computarizados

Los fraudes cometidos mediante manipulación de computadoras pueden clasificarse en: - Manipulación de los datos de entrada o sustracción de datos. - La manipulación de programas: modificación de programas existentes en un sistema o la inserción de nuevos programas. - Manipulación de los datos de salida. - Fraude efectuado por manipulación informática: también llamado "técnica del salchicón", aprovecha las interaciones automáticas de los procesos de cómputo.

Los fraudes competidos mediante la manipulación de los datos de entrada: - Como objeto: alteración de los documentos digitales. - Como instrumento: uso de las computadoras para falsificar documentos de uso comercial.

Los daños o modificaciones de programas o datos computarizados: - Sabotaje informático: acción de eliminar o modificar funciones o datos en una computadora sin autorización, para obstaculizar su correcto funcionamiento. - Acceso no autorizado a servicios y sistemas informáticos. - Reproducción no autorizada de programas informáticos de protección legal.

Actores dentro de un delito informático

Existen dos tipos de actores o personas involucradas en una actividad informática delictiva:

  • Sujeto activo: aquella persona que comete el delito informático.
  • Sujeto pasivo: aquella persona que es víctima del delito informático.

JUAN FARAH 3ºE

También en Fandom

Wiki al azar