FANDOM

Adhesivo-hacker

Contraseña

Una contraseña o clave  es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña normalmente debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. Aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.

El uso de contraseñas se remonta a la antigüedad: los centinelas que vigilaban una posición solicitaban el «santo y seña» al que quisiera pasar. Solamente le permiten el acceso a aquella persona que conoce la seña. En la era tecnológica, las contraseñas son usadas comúnmente para controlar el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas,telefonos,decoficadores, TV por cable,cajeros autómaticos de efectivo, etc. Un típico ordenador puede hacer uso de contraseñas para diferentes propósitos, incluyendo conexiones a cuentas de usuario, accediendo al

correo electrónico(e-mail) de los servidores, accediendo a bases de datos, redes, y páginas Web, e incluso para leer noticias en los periódicos (diarios) electrónicos.

En la lengua inglesa se tienen dos denominaciones distintivas para las contraseñas: password (palabra de acceso) y pass code (código de acceso), donde la primera no implica necesariamente usar alguna palabra existente (sin embargo, es normal emplear alguna palabra familiar o de fácil memorización por parte del usuario), la primera suele asociarse también al uso de códigos alfanuméricos (también llamado PIT- Personal Identification Text), mientras que la segunda frecuentemente se liga a la utilización de algún código numérico (asimismo llamado PIN - Personal Identification Number). Esto ocurre igualmente en el habla española, ya que en ocasiones clave y contraseña se usan indistintamente.

Nota: A continuación también aquí se utilizará el término “password” como intercambiable con “contraseña”, debido a que se encuentra frecuentemente en la literatura de informática y referido como tal.
                                                                                                                                    Adriana Hernánadez 2ºP

En inglés password, es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. Aquellos que deseen acceder a la información se les solicita una clave, si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información.

Las contraseñas son usadas comúnmente para controlar el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, teléfonos móviles, cajeros automáticos, etc. Un ordenador puede usar contraseñas para: conexiones a cuentas de usuario, acceder a correo electrónico, acceso a base de datos, redes y páginas web.

FRAN ESPINOSA 3ºE