FANDOM

Es un programa informático que indica el número de visitantes que una determinada página web ha recibido. Una vez configurado, estos contadores se incrementarán uno a uno tras cada visita a la página web.

  • Se han reemplazado (o mejorado) por metodologías más complejas que proporcionan al webmaster muchísima más información que un simple número que se va incrementando de forma indefinida.
  • Como elementos de estilo, ya no se asocia con la impresión de diseño web profesional, algunas personas consideran los contadores como una característica muy "superficial" y se encuentra mucho en sitios web personales.
  • El número de visitantes de un sitio puede querer ocultarse por cuestiones de marketing.
  • Un número demasiado pequeño podría indicar una carencia de popularidad de la página. Eliminando los contadores se mejora la imagen de la misma.
  • La mayoría de los contadores no discriminan las visitas únicas de las de una misma IP.Alexandra González 2ºA

Permite contar la cantidad de visitantes que recibe un sitio web.

El servicio puede contratarse para lo que realice un tercero, o puede ser instalada una aplicación especial en el servidor para que funcione como contador.

Existen contadores sencillos que sólo informan el número de visitantes y, otros más complejos que indican visitantes únicos (hits), origen del usuario, resolución que utiliza y gran cantidad de estadísticas acerca del tráfico web.

FRAN ESPINOSA 3ºE