FANDOM

El cursor es una barra horizontal o vertical, que indica la posicion de entrada del texto.

Itziar Echevarria de la Cuesta   2ªA

Un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos de visualización que responderán a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un dispositivo apuntador.El cursor de ratón puede denominarse puntero de ratón, debido a la forma de flecha de algunos sistemas.

Cursor de ratón 

Representación gráfica de un cursor de ratón común.

En interfaces dirigidas por un ratón u otro dispositivo apuntador, se añade un cursor gráfico llamado a veces "Flecha" o "puntero". En el texto de interfaces de usuario, incluyendo la consola de Linux y los muchos programas de MS-DOS, este cursor es con frecuencia un sólido rectángulo, en función de la interfaz, el rectángulo siempre puede ser un solo color, o de lo contrario pueden ser de cualquier color se encuentra "por debajo". En interfaces gráficas de usuario suele utilizar como un puntero del ratón para mostrar la posición, y una sólida línea de texto como un punto de inserción.

El hotspot (literalmente "punto caliente") del cursor del ratón es el píxel del cursor que se usa para pulsar.

Jorge Celestino Gosálvez 3ºE