FANDOM

Comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango.
Bluetooth-1-
Esther Alonso Bermejo 2ºP

Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir bluetooth son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
  • Eliminar cables y conectores entre éstos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras digitales.

Los dispositivos pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance, Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que ser alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.

FRAN ESPINOSA 3ºE