FANDOM

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. En castellano recibe el nombre de Bitácora pues antiguamente se trataba de cuadernos que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en los diferentes ámbitos.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ( "log" en inglés significa diario).

Blog

Un blog o weblog, se conoce también en Internet como "cuaderno de bitácora", es una web donde el autor o autores escriben periódicamente noticias que se van mostrando sucesivamente; la última siempre aparece en primer lugar. las personas que leen en los blog pueden dejar comentarios a cada una dee las noticias publicadas, a las que los autores pueden responder, estableciéndose así una especie de diálogo.

En la Web exiten infinidad de blogs, de tipo personal, periodístico, empresarial, ediucativo, etc.

Fuente: (Aguilar.P, Morante.M: Aplicaciones Informáticas Ofimática ;Editex)

DUNIA SÁNCHEZ ROBLEDO 3ºH