Wikia

Ticnologia Wiki

Archivo Adjunto

Discusión0
806páginas en el wiki
Arch.jpg
Miriam Pascual 2ºPAñadida por Miriam Pascual 2ºP
Un archivo adjunto es un archivo (o fichero) que acompaña a un mensaje de e-mail. Ambos se entregan juntos, jamás por separado, pues forman parte de un mismo mensaje de e-mail.
La mayoría de las empresas proveedoras de correo electrónico limitan el tamaño máximo que pueden ocupar los archivos adjuntos. Si se excede el límite, se retorna un mensaje de no enviado o simplemente no se envía ningún email y se advierte. El límite general de tamaño de archivo adjunto es de 30 MB, aunque esto puede variar con el tiempo, incrementándose paulatinamente. También varía según la empresa, el servicio que se contrata y las distintas soluciones que se ofrecen.

Características de envío de los adjuntos
Los mensajes con adjuntos pueden ser enviados sin codificación, o pueden ser enviados codificados en base64, binhex, uuencoding, quoted-printable, etc.
En el formato estándar de email, el MIME, los mensajes y sus adjuntos son enviados como un único mensaje multipartes, empleando codificación base64 para archivos adjuntos que no son de texto.

Archivos adjuntos y los virus

Es muy común que lleguen mensajes de email con adjuntos que son virus,gusanos y programas malignos en general. Esta es una de las formas de infección de virus informático más frecuentes en los ordenadores.
Si se utilizan programas lectores de emails vulnerables, es posible infectarse con solo ver o previsualizar los emails. En cambio los lectores de emails más fuertes tienen más protecciones, pero la computadora se contagiará del virus igualmente si se ejecuta el ejecutable infectado.
Cualquier email con archivos adjuntos que no se están esperando o son sospechosos, incluso aunque vengan de un conocido, no deben abrirse hasta no estar seguros de su legitimidad.
Muchos servicios de emails de internet tienen antivirus que revisan los adjuntos en busca de virus y gusanos, pero esto no garantiza que no haya virus en un archivo adjunto.

Es un archivo adjunto, archivo anexo, adjunto de correo o, en inglés, attachment. Es un archivo que se envía junto con un mensaje de correo electrónico.

FRAN ESPINOSA 3ºE

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio